Un positivo balance deja la erradicación de cultivos ilicitos en el sur de Bolívar

Operaciones desarrolladas por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, han logrado ubicar y erradicar en lo corrido del este año más de 3.000 hectáreas de hoja de coca, en el sur del Departamento de Bolívar.

Con esta erradicación se logró evitar el procesamiento de 10 toneladas de clorhídrato de cocaína en laboratorios clandestinos ubicados en esta zona del país, propiedad de el llamado Clan del Golfo y la guerrilla del Eln, señala el reporte entregado por esta guarnición militar.

Según el informe entregado por esta unidad, las acciones han sido acompañada por la localización y destrucción de 43 laboratorios que contenían insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del estupefaciente, en zona rural de varios municipios ubicados en esta zona de Bolivar.

El Ejército con sus unidades militares desplegadas en el sur de Bolívar, continuará desarrollando operaciones militares que permitan debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en esta región del país, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil en este departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1