La Campiña, nueva reina de las fiestas de la Independencia 2019

Una joven nacida el 5 de enero de 1999 y estudiante de 8° semestre de Psicología en el Tecnológico Comfenalco, es la reina de las fiestas de la independencia del 11 de noviembre 2019.

Estefany Meza Olascuaga, quien representó al barrio la Campiña, fue a juicio del jurado confirmado por la diseñadora de joyas Jullieth Dussan; Hans Martínez, actor colombiano; Paz Leida Murillo, contralora del departamento del Chocó; Lili Clarke, fundadora y propietaria de la fábrica de extensiones y pelucas «Lili Clarke Hair»; Harold Ramírez, beisbolista cartagenero de los Miami Marlins y Blanca Arroyo, abogada y diseñadora de modas, la más completa de las 30 aspirantes que este año competían por el titulo del reinado de la independencia.

Como Virreina fue escogida la representante de San Fernando. Primera princesa: Maria Auxiliadora. Segunda princesa: Corregimiento de Pontezuela y Tercera princesa: Petares

“Estoy muy feliz de representar a Cartagena como Reina de la Independencia. Es la gran oportunidad de visibilizar la cultura de nuestra ciudad y seré la embajadora de nuestro patrimonio inmaterial”, agregó Estefany Meza Olascuaga la actual reina.

El Alcalde Pedrito Pereira Caballero, recalcó una vez más la importancia de valorar las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, destacando el trabajo que se hizo desde el Instituto de Patrimonio y Cultura a cargo de Iván Sanes Pérez, al organizar las mejores fiestas de los últimos años.

A la nueva reina de la independencia, le interesa el trabajo comunitario y en un futuro le gustaría crear una fundación para tratar problemáticas sociales, lo que va de la mano con el proyecto festivo que lleva por nombre “Emprendimiento Cultural para la Integración del Barrio La Campiña” que tiene como objetivo principal rescatar el folclor y tradiciones cartageneras, que reconozcan la identidad de la ciudad.

Desde hoy, las 5 finalistas iniciaron sus labores con los actos protocolarios del 11 de Noviembre, entre los que se destaca la sesión solemne en el Concejo de Cartagena y la ofrenda floral a los héroes de la independencia de la ciudad de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 35 =