Un nuevo escándalo rodea a la actual administración de Turbana – Bolivar

La Procuraduría a través de la provincial Cartagena, profirió pliego de cargos al alcalde de Turbana, Bolívar, Senén Cantillo Paternina, y al exsecretario de Planeación del municipio, Félix Schmalbach Marrugo, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de obras públicas, por $1.499 millones.

De acuerdo con la investigación, aparentemente el contrato fue suscrito por la administración municipal, sin contar con la disponibilidad presupuestal para atender las obligaciones derivadas de mismo.

Según el ministerio público, otra de las falencias estaría en no haber realizado de manera oportuna la publicación del proceso contractual en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública, tal como lo ordena la normatividad legal.

Para la Procuraduria, con esas actuaciones se habrían vulnerado los principios de responsabilidad, economía, transparencia y publicidad en la contratación pública.

Por esos hechos, la presunta conducta del alcalde Cantillo Paternina fue calificada como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y en el caso de Schmalbach Marrugo como una falta grave a título de dolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =