Este martes se realiza el encuentro del Clúster Petroquímico-Plástico de Cartagena y Bolívar

Con una agenda que incluyen exitosas esperiencias, se realiza este martes para el Primer Encuentro del Clúster Petroquímico-Plástico de Cartagena y Bolívar, dónde los actores de está cadena  dirán presente de cara al futuro de esta importante actividad.

El encuentro que se realizará en la sede Caribe de la Universidad de los Andes entre las 8 am y las 12 y 30 pm, busca dar a conocer los proyectos e iniciativas que apuntan a convertir el clúster en líder en la región Caribe y  Colombia.

El presidente (e) de la Cámara de comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez, dijo que los asistentes conocerán la estrategia del Clúster, los avances en los proyectos derivados de los pilares estratégicos en materia de sostenibilidad, ambiente de negocios, talento humano, fortalecimiento empresarial y desarrollo de proveedores; las ganancias tempranas del 2019, las tendencias de la industria y los retos para el 2020.

AGENDA ACADÉMICA

El comité organizador del encuentro brindará importantes espacios para la apropiación y difusión del conocimiento, entre las que se encuentran las conferencias:

1. ¿Cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia de negocio?, liderada por José Miguel Yturralde, fundador de YPSILOM, consultora especializada en Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa.
2.  “Casos de Uso en la industria utilizando tecnologías de información 4.0”, liderada por Allan Bachenheimer, experto de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Asimismo, habrá un espacio de discusión sobre las acciones específicas que adelanta la industria petroquímica y plástica en el marco de una estrategia empresarial con enfoque en economía circular en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − 32 =