Un mayor control harán las autoridades marítimas de Cartagena a embarcaciones que ingresan al puerto de esta capital

Un refuerzo a los controles de las visitas técnicas que se realizan a cada embarcación que llega a Cartagena, determinaron los organismos que hacen parte del comité local de facilitación del transporte marítimo, cómo medida preventiva ante la posible llegada de la enfermedad coronavirus.

En estas acciones participarán organismos como la Dirección general marítima-Dimar, Migración Colombia, Sanidad Portuaria, Instituto Colombiano Agropecuario y la Capitanía de Puerto, quienes revisaran de manera profunda a cada embarcación, especialmente los buques mercantes.

La posible presencia de esta enfermedad en naciones vecinas como Ecuador y Perú, han llevado a las autoridades locales a verificar con mayor rigurosidad la hoja de ruta de las embarcaciones, que entre sus últimos cinco puertos se encuentran reportados aquellos ubicados en el continente asiático, así como también las tripulaciones que hayan estado en dichos puertos.

De igual manera las precauciones y elementos de seguridad que deben emplear los funcionarios de las autoridades nacionales que visitan las embarcaciones, lo que se suma a la zona de cuarentena establecida por la Dimar para aquellos buques mercantes, yates o veleros que puedan generar riesgo para el puerto de Cartagena.

Todas estás medidas hace parte del fortalecimiento del trabajo interinstitucional, que permitan garantizar puertos seguros tanto para la actividad marítima, portuaria y salud pública de propios y visitantes a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − = 54