Policía incauta en el sur de Bolivar, excavadora que estaría al servicio de la minería ilegal

0

En más de 250 millones de pesos, esta avaluada la máquina excavadora incautada por la policía, en un puesto de control ubicado entre los municipios de Río Viejo y Norosí, en el sur del departamento de Bolivar.

Esta máquina sería colocada a disposición de las organizaciones al margen de la ley, que de manera ilegal vienen explotando zonas auriferas en esta región del país, además de los daños ambientales que generan este tipo de práctica.

“Realizamos la inmovilización e incautación, porque el manifiesto de carga digital presentados tenía graves inconsistencias en el número de remolque y la ruta por donde estaba siendo movilizado no tiene autorización, salió desde Medellín y tenía como destino el municipio de Santa Rosa del Sur en Bolívar”, señaló el Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante de Policía en Bolívar. 

Indicó el alto oficial que esta región tiene afectaciones por el flagelo de la minería ilegal, actividad con la que se financian grupos armados que tienen injerencia en el sur de Bolívar. Por este motivo, quienes pretendan ingresar este tipo de maquinaria a esta zona, deben presentar un contrato de obra o autorización por autoridad competente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 27