Autoridades sanitarias en Cartagena diseñan plan de contingencia preventivo contra el coronavirus

Una serie de acciones que buscan la prevención, han puesto en marcha las autoridades sanitarias en esta capital, ante la rápida expansión de la enfermedad coronavirus en otras latitudes, además de la doble condición que tiene Cartagena como ciudad turística y portuaria.

El Departamento administrativo de salud-Dadis, ha venido adoptando medidas sanitarias ante la llegada permanente de turistas extranjeros a la ciudad, muchos originarios del continente asiático.

«Existen protocolos que deben cumplirse en estos casos y en Cartagena ya se dispuso de un plan de contingencia y las medidas respectivas en cada una de las entradas a la ciudad, como los terminales, marítimos, aéreo y terrestre», dijo Johana Bueno Álvarez, directora Operativa de Salud Pública del Dadis.

La funcionaria descartó que se tenga conocimiento sobre síntomas referentes a  casos en la ciudad, al tiempo que le aseguró a la comunidad que se están tomando todas las medidas sanitarios de prevención.

El Dadis, recordó a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias desde sus hogares y acudir a la atención médica cuando lo requieran.

Síntomas del Coronavirus:

Secreción nasal
Dolor de cabeza
Tos
Dolor de garganta
Fiebre
Malestar general

Recomendaciones
Si presenta los síntomas de infección respiratoria aguda, mantener la distancia, cubrirse al toser o estornudar y lavarse las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2