Un mayor compromiso asumen las Eps en Bolívar, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus

Una serie de acciones adelantarán las empresas promotoras de salud en esta región, dentro de la estrategia de las autoridades para contener el avance del coronavirus en estas localidades y que según el último reporte son 1635 casos confirmados en 40 de los 45 municipios de Bolívar.

Dentro de los compromisos asumidos se encuentra la realización de un mayor número de pruebas, desarrollar barridos y rastreos de casos activos, establecer lugares para las personas contagiadas con la enfermedad que no tengan donde cumplir el aislamiento, fortalecimiento de las visitas domiciliarias a pacientes mayores de 60 años y cumplir con la entrega de medicamentos a domicilio.

El gobernador Vicente Blel Scaff, se mostró expectante ante el cumplimiento de estos compromisos asumidos por estos prestadores, acciones que nos permitirán contener el virus y reforzar la atención de pacientes contagiados en todo el departamento.

«Organismos como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Contraloría estarán vigilantes en el cumplimiento de los acordado, por lo que el llamado a cada uno de los 45 alcaldes de los municipios, es verificar u recibir las denuncias de los usuarios», añadió el mandatario Blel Scaff.

La administración departamental viene trabajando sin descanso las 24 horas del día en la ejecución de acciones que permitan salvar el mayor número de vidas en medio de la pandemia del Covid-19, dijo el gobernante de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − = 17