Un llamado a las autoridades para que se siga garantizando las condiciones de seguridad, hacen los empresarios de Cartagena

Buscando que se preserve el orden y con el fin de evitar posibles alteraciones del orden público por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, los empresarios de esta capital vienen solicitando un incremento en las acciones que garanticen las condiciones mínimas de seguridad.

El decreto expedido por el gobierno nacional y que implementa el toque de queda, tiene vigencia hasta el 13 de abril y factores como la carencia de recursos pueden originar manifestaciones en las comunidades.

El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio, Juan Pablo Vélez Castellanos dijo que el sector empresarial y grupos privados están comprometidos a colaborar con la administración ante la coyuntura que se registra, pero se hace necesario garantías para la población vulnerable de nuestra capital.

Es urgente que se adopten las medidas necesarias para evitar saqueos y desmanes en los distintos comercios de Cartagena y municipios del departamento, ello también con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en dichos establecimientos y la infraestructura de los mismos, al igual que las cadenas de abastecimiento», señaló el directivo cameral.

Se debe, además, proteger el sector salud y de todos sus miembros, que permanecen, valerosamente, trabajando por la ciudadanía. Por lo que hacemos un llamado a la cordura, a la sensatez de toda la ciudadanía, a confiar en nuestras instituciones gubernamentales. No agudizemos más esta situación de emergencia sanitarias, expresó Vélez Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =