Alcaldía de Cartagena y Hospital Universitario el Caribe unen esfuerzos en contra del Covid-19

Un acuerdo entre el distrito y las directivas del centro asistencial, permitirá la habilitación de 54 camas y área de urgencias exclusivamente para la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus en Cartagena.

El decreto de emergencia sanitaria que expidió la Alcaldía de Cartagena, señala la gestión e inversión de recursos en la red pública hospitalaria para afrontar esta situación, y uno de los referentes de atención es el Hospital Universitario del Caribe.

Dentro del acuerdo mutuo que realizamos departamento administrativo de salud-Dadis y Hospital Universitario del Caribe, se está analizando la posibilidad de aperturar un piso adicional, lo que está por definirse, dijo Álvaro Fortich Revollo, director del organismos de salud de Cartagena.

«Estamos esperando que las directivas del HUC determinen si es el piso sexto o séptimo el que estaría siendo habilitado, lo que nos va a permitir tener 239 camas más y la probabilidad de fortalecer unidades para cuidados intermedios en ese centro asistencial”, explicó el director Fortich Revollo.

«Hay otras instituciones que han hecho ofertas de sus centros asistenciales y están incrementando la capacidad de sus camas. “Creemos que esta semana podemos tener disponible más de 300 camas para la posibilidad de pacientes con Covid–19”, dijo Fortich Revollo.

Anotó el funcionario que la administración distrital elevará una petición al Ministerio de Salud, para que los recursos no tengan tanta tramitología y puedan ser dirigidos a las IPS, con algún tipo de auditoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 56