Un lamentable espectaculo protagoniza Alcalde de Cartagena William Dau durante acto de clausura de las sesiones extraordinarias

Un bochornoso y repudiable espectaculo, donde la frase más decente fue tahúr, fue el que protagonizó en la mañana de hoy, el Alcalde William Dau Chamat, durante la sesión virtual de clausura del concejo de Cartagena.

Con señalamientos de culpabilidad hacia la corporación, inicio Dau Chamat su discurso de clausura de estas sesiones, que fueron convocadas por el ejecutivo de manera extraordinaria, para realizar el estudio de dos proyectos de acuerdo que buscaban entregar incentivos a los contribuyentes.

«El pueblo me eligió para acabar con la corrupción y la politiquería que tiene sumida en la pobreza a la ciudad y ustedes concejales, son los responsables de más de la mitad de los problemas que tiene Cartagena», se le escucha en el vídeo al Alcalde Dau.

Acto seguido y cuando se le solicita respeto por parte de varios concejales, que participaban en la virtual sesión, el mandatario respondió fue señalándolos de «tahúr» y tratándolos de «maricas», «hijueputas» y «malparidos», generando la reacción de varios miembros de la corporación, quienes le exigieron respeto y mesura al burgomaestre distrital.

Algo que preocupa, es la polarización en la que se encuentra la ciudad, donde los seguidores del Alcalde Dau, catalogan y justifican cada acto que este desarrolla, aunque estos se encuentren en contravía a los legalmente establecido, llegando incluso con amenazas a quien se atreve a critica el actuar de la administración.

Adicional a esto, otro tema que llama la atención y que no se debe descartar, es que podría suceder en caso de intervenir la procuraduría, por qué en casos similares, el ministerio público ha tomado decisiones disciplinarias como la suspensión preventiva del funcionario, mientras avanza el proceso disciplinario en ese organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 74