A pesar de los reclamos, Eléctricaribe no entrega explicación a los usuarios sobre incremento de las facturas de energía

????????????????????????????????????

Una preocupación ronda a los usuarios del servicio de energía en Cartagena, al registrarse un injustificado incremento en el valor de las facturas del presente periodo, sin que se tenga una explicación sobre esta anormal situación.

Para los usuarios, ahora es mas complicado hacer una reclamación, ante la pandemia del coronavirus, que ha llevado al cierre temporal de las oficinas que funcionaban en Cartagena. Y al parecer los canales digitales no ofrecen la confiabilidad que están esperando los clientes.

Según los afectados, ahora no saben dónde acudir, por qué si esta empresa de servicios actúa así estando intervenida, no se tiene una entidad que pueda ayudar a solucionar esto que viene siendo catalogado como un robo por parte de Eléctricaribe.

«Varios perjudicados hemos presentado quejas ante organismos de control buscando una repuesta, pero no encontramos eco a nuestros reclamos, y nos sentimos solos en este proceso», anotó Luis Alejandro Jiménez, residente en el barrio Daniel Lemaitre, norte de Cartagena.

Otro de los temores que tenemos, es saber que pasará luego que se cumpla la fecha límite para cancelar el valor de la factura del servicio de energía, por qué muchas personas no cuentan con los recursos, al estar cesante por la parálisis económica que vive el país, dijo este atribulado usuario.

A pesar del anuncio del gobierno de proteger a los ciudadanos, frente a la contingencia que se vive por el coronavirus en cuanto a la prestación de los servicios públicos básicos, estas entidades vienen realizando la suspensión de los mismos una vez vencida la factura y verificada que no hay pago realizado, en contravía de los decretos presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − 56 =