Agua y mercados entrega la Gobernación de Bolívar a familias vulnerables en Caño del Oro y Tierra Bomba

Apoyados en la Armada, el equipo de Gobierno departamental, hizo el embarque de mil mercados y 35 mil litros de agua para las comunidades vulnerables en corregimientos de la bahía de Cartagena, que vienen padeciendo por la carencia de alimentos, producto del aislamiento obligatorio ordenado por el Covid-19.

Los mercados serán entregados a 500 familias en condición de extrema pobreza de Caño del Oro y 500 en Tierra Bomba, mientras que el agua será repartida en estas dos localidades y Bocachica, buscando que la comunidad tengan la posibilidad de cumplir con la recomendación de lavar sus manos, y de esta forma evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador Vicente Blel Scaff, dijo que para afrontar esta critica situación que atravesamos, estamos aportando un grano de arena, para que las comunidades puedan cumplir con la cuarentena en los municipios, y nuestra capital Cartagena.

«Somos reiterativos sobre la responsabilidad que deben tener cada uno de nuestros habitantes, que se queden en sus casas y coloquen como prioridad su salud y la de sus familias, que cumplan con las medidas de orden público y sigan los consejos sanitarios para disminuir el riesgo de contagio y expansión de virus», dijo Blel Scaff.

La entrega de estas ayudas es complementaria a las líneas que conforman el plan de acción Por La Vida, que desarrolla la Gobernación.

Dentro de este propósito hemos llegado a Santa Cruz del Islote entregando 1000 mercados; a Membrillal, con asistencia a las familias del cabildo indígena Zenú; con ayudas de protección y elementos de bioseguridad a centros carcelarios de la ciudad, mientras que en los municipios se ha llegado con kits alimentarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, para adultos mayores de 70 años, explicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 63