Un importante avance registran las obras del Parque Solar que construye Aguas de Cartagena en zona rural de Arjona-Bolívar

Esta es la gran apuesta en el proceso de generación de energía limpia que viene realizando el prestador de los servicios de acueducto y alcantarillado de Cartagena, con la construcción del Parque Solar, “Canal del Dique”.   

Los trabajos registran un 63% avance en los trabajos que permitirán abastecer de energía limpia a dos plantas de bombeo de agua cruda del sistema de acueducto en Cartagena.

La obra se construye en el corregimiento de Puerto Badel en Arjona, y contará con 18.000 paneles solares, los cuales estarán en capacidad de generar 10 millones de kilovatios al año, para alimentar de energía a las Estaciones de bombeo de agua cruda, Dolores y Piedrecitas.

Con 4,4 megavatios (MW) de potencia instalada y una inversión que asciende a más de $ 18.000 millones de pesos, se pretende cubrir el 20 % de la energía eléctrica que consumen las estaciones de bombeo de Acuacar.     “Con la iniciativa, además de los ahorros en la operación, se evitará la emisión a la atmosfera de aproximadamente 3.500 toneladas anuales de gas carbónico (CO2)”, indica Aguas de Cartagena.

Este macroproyecto, se enmarca en el constante compromiso empresarial de Acuacar por contribuir a la generación de energía fotovoltaica en sus procesos operativos, lo que la fortalece como una compañía sostenible con el medio ambiente, señala la empresa de servicios públicos.

En la ambiciosa iniciativa, el aliado estratégico de Aguas de Cartageba es la empresa Surtigas para el montaje y puesta en servicio de este sistema de generación solar.    Recientemente, los gerentes generales de las dos compañías, Santiago Mejía y Jesús García, realizaron una visita de inspección y reconocimiento de las obras para verificar su avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =