Alcaldes en Bolívar, a responder ante la Procuraduría por plan de acción para implementar clases presenciales

El requerimiento lo viene realizando el ministerio público a 14 mandatarios en esta región, incluido el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, para que entreguen detalles sobre el plan de acción que han diseñado para el retorno de las actividades escolares de manera presencial.  

A través de la Procuraduría Provincial de Cartagena, se vienen solicitando las medidas adoptadas hasta el momento, para evaluar el cumplimiento por parte de los municipios de la directiva 012 del ministerio público.

En la circula se exhorta a gobernadores y alcaldes para que realicen el fortalecimiento de las acciones necesarias en la correcta implementación de las medidas de bioseguridad, que garanticen el retorno seguro de los niños, niñas y adolescentes y jóvenes a la presencialidad en los establecimientos públicos de educación.   

Además del alcalde de Cartagena, el requerimiento fue enviado a los mandatarios de Arjona, Arroyohondo, Clemencia, El Guamo, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Soplaviento, Turbaco, Turbana y Villanueva, que hacen parte de la jurisdicción de la Procuraduría Provincial de Cartagena.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =