En Magangué será construida la primera de las 10 subsedes que operará el SENA en Bolívar

Así lo aseguró el gobernador Vicente Blel Scaff, durante la visita de inspección al lote donde se levantará esta moderna estructura que beneficiará a más de 1.200 estudiantes en esta zona del departamento.    Serán en total 10 centros de aprendizaje SENA, los que se construirán en igual número de municipios en esta región.      

La subsede Multisectorial SENA, tendrá una inversión en su construcción de 31 mil millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías gestionados por la Gobernación de Bolívar y aporte por parte de la alcaldía municipal de Magangué para dotación, señala el mandatario seccional.

Nuestro compromiso es garantizar la construcción de 10 Centros de aprendizaje SENA, que estarán ubicados en Magangué, Carmen de Bolívar, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa Sur, Santa Catalina, Calamar y María La Baja, impactando a una población estudiantil superior a las 14 mil personas”, explica el gobernador Blel Scaff.

Queremos que la subsede Sena en la capital de los ríos tenga una utilidad al 100%, es decir mañana, tarde y noche.  El director Jaime Torrado nos ha garantizado que en las jornadas mañana y tarde, albergará 715 aprendices en cada una, mientras que las nocturnas recibirán a 477 estudiantes, dijo Blel Scaff.   

Este proyecto impactará directa y significativamente a todos esos jóvenes que no tienen facilidad de trasladarse fuera de Magangué para realizar sus estudios de educación superior.   «Los pliegos ya están colgados y en menos de 40 días estaremos adjudicando la construcción«, anota el gobernador de Bolívar.

Para el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, con este proyecto se está pagando deuda histórica con la educación y formación en esta región del departamento. 

Estos Centros albergarán las esperanzas y sueños de superación de muchos bolivarenses que podrán acceder a estudios en carreras técnicas y tecnológicas con enfoques de vocación territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 + = 41