Menores de edad en zona rural de Cartagena no estarían siendo atendidos por falta de recursos del distrito, denuncia la comunidad

Ante esta situación la comunidad solicitó la intervención de la Personería de Cartagena, para buscarle una solución a la problemática que afecta a menores de edad entre los 2 y los 5 años, quienes no vienen recibiendo los servicios a los que tienen derecho, al parecer por falta de recursos económicos.

Un tema que preocupa al ministerio público local es la falta de legalización de los CDI, que son estructuras del distrito, y que funcionan a medias por que no han sido entregado a un operador para su sostenimiento.

Hemos evidenciado que los niños están siendo atendidos en un 64% por el Bienestar Familiar, y la restante población (34%), queda por fuera de este programa, siendo obligación del distrito presupuestar la atención a este núcleo infantil”, reveló la personera Carmen de Caro Meza, quien convocó una reunión en la que asistió el Instituto Colombiano de Bienestar Famliar-ICBF, las Secretarías de Infraestructura y Participación además de la Dirección de Apoyo Logístico.

Nos preocupa lo que se nos indica desde la Secretaría de Participación en el sentido que en estos momentos no tienen recursos en el presupuesto para la atención de estos menores, dijo la Personera de Caro Meza.

Estas estructuras (CDI) vienen siendo operados por personal que contrataba el ICBF con el fin de atender esta población que no se encuentra vinculados a través de ningún contrato de comodato, de arrendamiento o de ninguna especie con el distrito de Cartagena”, señala la funcionaria.

Es necesario que el distrito presente un proyecto de acuerdo al Concejo, que le entregue facultades al alcalde para que realice la entrega de los CDI en comodato a los operadores, ya que no se puede hacer directamente con el Bienestar Familiar, anotó la personera Carmen de Caro Meza.

Hemos solicitado al ICBF que nos entregue la caracterización de cuantos niños hay en Cartagena con edades entre los 2 y 5 años, y cuantos actualmente atienden, con el fin de establecer que población esta desatendida, y de esta manera sea incluida en el presupuesto del próximo año garantizando así su atención por parte de la administración distrital”, precisó de Caro Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 53