Un avance del 13 % registra la recolección de datos del nuevo Sisben

La inseguridad ha sido el principal factor para el poco avance registrado en el proceso de encuesta del sisben IV, que se viene desarrollando en esta capital desde el pasado 4 de septiembre.

Según la oficina distrital del sisben, hasta el momento se ha logrado el registro de 24.442 hogares para la nueva base del sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, equivalente a un 13.53% de cumplimiento.

Estamos preocupados por factores como los hurtos de los que han sido víctimas los encuestadores, situación qje viene atrasando nuestro trabajo, lo que nos ha llevado a solicitar el apoyo de los líderes barriales y la policía, para cumplir con la meta establecida, señaló Gledis Salcedo Puello, coordinadora del Sisben en Cartagena.

«Los funcionarios asignados han recorrido los corregimientos e islas de Cartagena para actualizar la información de los hogares más vulnerables y estos puedan, a partir del 2020, acceder a los programas sociales en materia de salud, educación, vivienda, prosperidad social, atención a primera infancia, jóvenes y adultos mayores, entre otros», explicó la funcionaria.

En los actuales momentos, las encuestas se está realizando en los sectores Ricaurte, la Central y Progreso del barrio Olaya, lo mismo que en Chapacuá y San Antonio, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos que viven en estos sectores, para que tengan los documentos de identidad de todos los miembros del núcleo familiar actualizados conforme a la edad y abran las puertas de su hogar a los trabajadores del Sisben IV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3