Tutela obliga a la EPSS Mutual Ser a prestar servicios especializados a pacientes de San Cristóbal-Bolívar

Un plazo de 48 horas le entregó el Juzgado Promiscuo Municipal de San Cristóbal-Bolívar a la EAPB MUTUAL SER EPSS, para cumplir el fallo de tutela que ampara los derechos a la vida, la salud y la vida digna de tres menores de edad, residentes en esta localidad.

La acción fue instaurada por la personera municipal de San Cristóbal, Viviana Rodríguez Morales, buscando la protección de los derechos de los menores Miller Andrés Rodríguez Rada, quien padece de síndrome de Down, la niña Isamar Sofía Álfaro Cortez, diagnosticada con hidrocefalia y Teobaldo Utria Julio, un adulto mayor con enfermedad renal crónica, quienes venían padeciendo por La dilatación en la entrega de las autorizaciones para la atención de los afiliados a esta empresa promotora de salud.

En el fallo se le ordena a la EAPB MUTUAL SER EPSS tomar las medidas necesarias para suministrar el servicio de transporte intermunicipal para los tres menores y sus respectivos acompañantes, quienes deben recibir atención en la ciudad de Cartagena.

El amparo de igual manera le advierte a la EAPB MUTUAL SER EPSS, que debe brindar a los tres menores de edad todos los servicios de salud incluidos en el Plan de Beneficios en Salud que prescriban los médicos tratantes.

En San Cristóbal y otras localidades del departamento de Bolívar donde presta sus servicios la EAPB MUTUAL SER EPSS, los usuarios deben acudir a este mecanismo judicial de la acción de tutela, para lograr la atención médica que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 40