ESE Local Cartagena de Indias, reorganiza servicios de urgencias en centros de atención permanente

Fortalecer los servicios de observación de urgencias con presencia permanente de profesionales de enfermería, hace parte de la estrategia que implementarán las directivas de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios.     

Desde la entidad se indica que estos cambios hacen parte del mejoramiento en la calidad de la atención y en la seguridad del paciente, algo de lo que se carecía en la institución de salud.

En aquellos centros en que las condiciones de infraestructura crean condiciones inadecuadas que pueden afectar la seguridad de los pacientes, se mantendrá la atención durante las 24 horas, pero se trasladaran a los pacientes que requieran observación hacia los centros más cercanos que las garanticen.

Los Centros de Atención Permanentes-CAP de La Candelaria, Pasacaballos y Nelson Mandela, continuarán brindando la atención inicial para la valoración y estabilización de pacientes, garantizando el transporte asistencial para su traslado al centro asistencial más cercano cuando su cuadro clínico así lo requiera”, indica Jorge Suarez Gómez, agente especial interventor de la ESE Cartagena de Indias.

El funcionario recalco en la importancia del mejoramiento de los procesos y el cumplimiento de los requisitos de habilitación para garantizar la seguridad en la prestación de los servicios de urgencias.

Se le reitera a la comunidad que Pasacaballos, Nelson Mandela y Candelaria continúan con los servicios de atención inicial de urgencias y que la ESE Cartagena de Indias trabaja día a día por brindar una atención oportuna, segura y con calidad, anota finalmente el agente interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1