En proyectos de agua potables y saneamiento básico en Bolívar serán invertidos más de $85 mil millones de pesos

Estas iniciativas serán financiadas con recursos de la nación y hacen parte de la estrategia compromiso por Colombia, impactando a más de 100 mil habitantes, y generando fuentes de empleo para la reactivación de la economía. 

En la región se priorizaron cinco proyectos por valor de $85.981 millones, que buscan impactar a comunidades en el norte y el centro del departamento de Bolívar. 

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero Vergel dijo que en licitación pública se encuentran dos proyectos equivalentes a $55.188 millones.   

las obras a contratar son la construcción del alcantarillado sanitario en la cabecera municipal de San Juan Nepomuceno en su fase 2 que se proyecta en $25.963 millones. Además, también está la construcción del sistema de alcantarillado de aguas residuales del municipio de San Estanislao fase I por otros $29.225 millones”, explicó Acero Vergel.

El alto funcionario indicó que otros 2 proyectos entrarán a licitación próximamente. “Se trata de la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario de Calamar por $23.185 millones y la construcción de la fase de mitigación: tramo de 65 m del canal El Campestre y alcantarillas en cajón sobre el canal Matute en Cartagena que tiene un presupuesto de $3.636 millones”, señaló el Viceministro de agua potable. 

Destacó que dentro de compromiso por Colombia ya se terminaron las 511 conexiones intradomiciliarias previstas en María La Baja, gracias a una inversión de $3.972 millones del presupuesto general de la nación. “En total 2.096 habitantes de María La Baja que habitan inmuebles de estrato 1, quedaron conectados efectivamente a los sistemas de acueducto y alcantarillado. Ahora en sus casas tienen duchas, baños, lavaderos, lavamos y lavaplatos, que les mejoran su calidad de vida”, manifestó el Viceministro Acero Vergel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =