Tribunal Administrativo de Bolívar, ratifica elección de alcaldesa de Arroyo Hondo

El fallo emitido por este órgano es de única instancia, y mantiene en el cargo a María del Rosario Hernández Luna, como Alcalde del municipio de Arroyo Hondo-Bolívar, durante el periodo constitucional 2020-2023.

La elección de Hernández Luna, había sido demandada por Nicolasa Paternina Orozco, quién alegaba que el 27 de octubre de 2019, día de la elecciones, le fue permitido a 1500 personas ejercer el derecho al sufragio, cuando las cedulas habían sido anulada del registro electoral de Arroyo Hondo por presunta transhumancia. Indicaba la demandante que la falta de control de la autoridades, fue la que posibilitó está anormal situación de la votación a cedulas que no estaban habilitadas.

En la providencia se explicó que nunca existió claridad en torno a la presunta transhumancia que se había registrado, y como está situación habría alterado el resultado final de las elecciones.

Otra de las pretensiones en la demanda, era la declaratoria de nulidad en la elección de la alcaldesa Hernández Luna y la convocatoria a nuevas elecciones, petición que fue negada por la Magistrada Digna María Guerra Picón, quién emitió el fallo, manteniendo la estabilidad administrativa en esta localidad del centro del departamento.

La alcaldesa de Arroyo Hondo, María Hernández Luna, dijo que siempre confío en que el fallo saliera a su favor, por qué la elección la ganó, gracias al respaldo de las comunidades, por lo que ahora se debe continuar con el trabajo que se vienen desarrollando en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2