Hospital de Soplaviento recibe moderna dotación de equipos médicos

Los elementos fueron entregados al centro asistencial de esta localidad de Bolívar, por el Fondo Adaptación, en cuya dotación se invirtieron $ 1.585 millones de pesos. Estos equipos son el complemento de las obras físicas que realizó la entidad nacional.

La dotación va a permitir al hospital prestar los servicios de urgencias, consulta externa general, odontología, hospitalización, obstetricia, imágenes diagnósticas de baja complejidad, esterilización y vacunación.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón aseguró que los equipos entregados al hospital de Soplaviento cuentan con tecnología de punta, le permiten al personal médico mitigar el impacto sanitario originado por virus como Covid 19 y demás enfermedades y de esta manera, beneficiar a las comunidades más vulnerables.

Dentro de la dotación hospitalaria, entregada se destaca: equipo de Rayos X fijo análogo digitalizado, desfibriladores, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, lámpara pielítica, mesa de parto y de atención al recién nacido, incubadora de transporte, servocuna con lámpara de calor radiante, instrumental, autoclaves de alto y bajo volumen, neveras para conservación de vacunas y medicamentos.

De igual manera, la entidad le entregó al centro asistencial inmobiliario de tipo médico, como camas hospitalarias eléctricas, camillas de transporte y camacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 49 =