Tránsito de Cartagena, intensifica controles por ilegalidad en el transporte

Con un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta la necesidad de utilizar el transporte autorizado por el distrito, el Departamento Administrativo de tránsito de Cartagena, viene alertando sobre los perjuicios que puede generar dicho servicio.  

Para el Datt, es preocupante la informalidad que se registra en el transporte público, lo que ha conllevado a que se desarrollen intensas jornadas operativas para disminuir y controlar la ilegalidad e informalidad en el transporte público de la ciudad. 

Las cifras que se entregan a corte enero de 2021, indica que los agentes impusieron noventa y un (91) comparendos a conductores que fueron detectados prestando el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos particulares, o que no cuentan con las condiciones de ley para esta actividad. 

En las acciones de control realizada por agentes del organismo de tránsito a conductores y pasajeros de este tipo de transporte no permitida, son sancionados con comparendos e inmovilizados el vehículo. Fernando Osorio Alzate, subdirector técnico y operativo del Datt, explicó que la entidad trazó dentro de sus metas en el 2021, reforzar las funciones de prevención e implementación de programas y procedimientos sancionatorios en los casos de transporte ilegal. 

Los controles son realizados de manera diaria por un grupo de agentes en las zonas donde más se ha identificado el fenómeno. No obstante, hay ocasiones en las que se requiere apoyo de la Policía Metropolitana cuando el control implica riesgo para los agentes de tránsito, señaló el funcionario.

«Estamos contrarrestando el fenómeno con operativos de impacto. Por eso serán intensificados para disminuir esa oferta de vehículos», dijo Osorio Alzate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

54 − = 44