Establecen plan de acción con organismos de seguridad para continuar proceso de restitución de tierras en el sur de Bolívar

Con la reunión entre el director de la Unidad de Restitución de Tierras-URT, Andrés Castro Forero, y el Director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía, Brigadier General, Jesús Barrera Peña, se busca lograr que estos procesos se desarrollen en aquellas zonas donde existen problemas de orden público.

Durante el encuentro se socializaron los avances logrados en distintas zonas del territorio nacional y se consolidó el plan de acción para atender las solicitudes que se encuentran en zonas de difícil acceso.

Entre los compromisos establecidos para avanzar en la reparación integral de las víctimas, se encuentra el estudio minucioso de las condiciones de seguridad en zonas del sur de Bolívar, donde ya se microfocalizaron 12 municipios.

Cantagallo, San Pablo, Simití, Morales, Santa Rosa, Arenal, Regidor, Tiquisio, Monte Cristo, Río Viejo y Norosí, son las localidades donde se analizan las condiciones para poder avanzar en el proceso de restitución, manteniendo los esfuerzos para desarticular aquellas estructuras ilegales que afectan la vida y convivencia de la población campesina y la integridad de los líderes sociales.

Alcanzar el territorio, todo el país, toda su geografía, será la culminación de un proceso en el que todos hemos venido trabajando por años. Nos sentimos acompañados por la Policía y el Ejercito para saldar esta deuda que tenemos con las víctimas”, señaló el director general de la URT, Andrés Castro Forero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =