Transcaribe continúa su ruta expansiva. Ahora llegará hasta los límites con Turbaco

Entre 21 y 22 mil personas de barrios cómo Villagrande de Indias I y II, Villas del Sol y las Urbanizaciones Nuevo Horizonte, Brisas de Galicia, Huellas de Alberto Uribe y La Carolina, se beneficiarán desde la semana próxima con la entrada en operación de la ruta alimentadora del sistema de transporte Transcaribe.

La ampliación del servicio hasta la zona de conurbación con el municipio de Turbaco-Bolivar, es posible luego que el Ministerio de transporte emitiera la Resolución 04554 de septiembre 18 de 2019, por parte del Ministerio de Transporte, dónde a través de Transcaribe, se podrá prestar el servicio masivo de transporte, solicitud que habían hecho los alcaldes de Cartagena y Turbaco, aportando además los estudios técnico, social y económico.

El Alcalde Pedrito Pereira Caballero, señaló que es un gran beneficio para el vecino municipio de Turbaco, afirmado que desde este viernes se está socializando con los dirigentes y líderes de estos sectores para informarles del trazado de la ruta.

El mandatario destacó el apoyo del presidente Iván Duque y de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, durante todo el proceso de aprobación de la nueva ruta, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona de conurbación con Turbaco.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango indicó que de inmediato se comenzó con el trazado de la ruta, para identificar los paraderos con el Departamento administrativo de tránsito y que sea de beneficio para los habitantes.

«La ruta A101 operará con busetones y hace parte de la desintegración de la ruta 3 Ternera – San José», anotó Ripoll Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1