Consejo Nacional Electoral bloqueo 17.700 cédulas en el Departamento de Bolivar

Ante posible riesgo de transhumancia, las autoridades electorales nacionales determinaron bloquear 18 mil cédulas de ciudadanía en el departamento de Bolívar, 300 de las cuales interpusieron los recursos de ley, los que les permitirá ejercer su derecho al voto en las elecciones del 27 de octubre.

Esto hace parte de las acciones preventivas y que fueron socializadas en el comité de seguimiento electoral convocado por la Alcaldía de Cartagena.

Durante el comité, la Registraduría explicó el procedimiento a seguir para el candidato que ocupe el segundo lugar en las elecciones, quien tiene derecho a ocupar un escaño en el Concejo, con un plazo de 24 horas para aceptar o no la curul.

«Hemos tomado todas las medidas y solo estamos a la espera del día del debate, dónde en conjunto con las autoridades estaremos realizando las acciones para que estás elecciones transcurran en completa calma», explicó José Carlos Puello Rubio, Secretario del interior de Cartagena.

Cómo autoridad estamos garantizando que los puestos de votación están habilitados, la fuerza pública ya tiene listo sus dispositivos, la logística en los puestos de votación está lista, el transporte público garantizado, mientras que el sábado 26 de octubre se decretará la alerta amarilla hospitalaria, con lo que estamos enviando un mensaje a la ciudadanía de positivismo en torno a este debate, señaló Puello Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 65