Trabajos de limpieza ejecutados por Cardique, evitan invasión en zonas de la Ciénaga de La Virgen

Con la remoción de material de relleno, las autoridades ambientales avanzan en el proceso de protección de este cuerpo de agua, especialmente en zonas de barrios como la Esperanza y Olaya Herrera, donde más se registra este tipo de situaciones.

Una de estas acciones se ejecutó en el sector El Progreso de Olaya Herrera, donde se hizo la intervención de un área de 5.200 metros cuadrados, donde fueron extraídos 4.200 metros cúbicos de material que usó la comunidad para rellenar la Ciénaga de la Virgen.

Continuaremos trabajando en el retiro de este tipo de materiales en zonas susceptibles de ser invadidas. En este año proyectaremos la inversión en la limpieza de descoles de los canales pluviales que vierten sus aguas en la ciénaga”, señaló Ángelo Bacci Hernández, director de la Corporación del Canal del Dique-Cardique.

La propuesta es que el distrito de Cartagena se encargue de mantener limpios los canales y arroyos que desembocan en la ciénaga, producto de un mal manejo de los residuos sólidos en la ciudad, dijo el funcionario.

Para la comunidad, no es solo limpiar y olvidar que es necesario estar vigilante para evitar que se vuelva arrojar elementos y material que afectan no solo el medio ambiente, sino a los seres humanos que habitan cerca de estos cuerpos de agua como la Ciénega de la Virgen.

Para líderes y residentes del barrio Olaya Herrera como Jackson Becerra, “el trabajo que hace Cardique no es suficiente para lograr la restauración integral de la Ciénaga de La Virgen, si no cuenta con las acciones complementarias que debe hacer la alcaldía de Cartagena con la limpieza de los canales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1