Más municipios en Bolívar se suman a la alternancia educativa

La última de las localidades que recibió el visto bueno de las autoridades regionales fue San Jacinto del Cauca en la zona de la Mojana bolivarense, y que se suma a El Carmen de Bolívar, Tiquisio, Simití y Santa Rosa del sur.

En cada una de estas localidades, se ha diseñado un plan especial que ha sido diseñado teniendo en cuenta los lineamientos que han establecido las autoridades nacionales en todo lo referente a la bioseguridad, que deben tener las instituciones que apliquen en la figura de la alternancia, explicó la secretaria de educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres.       

La funcionaria destacó que, en San Jacinto del Cauca, con el esfuerzo y la vocación de profesores y docentes administrativos, el municipio se encuentra 100% en calidad de alternancia.

Vemos que, con compromiso, liderazgo y la dedicación del personal que labora en favor de la educación en nuestro departamento, se pueden lograr los objetivos. En este recorrido que hemos venido efectuando por el departamento a través de la Matriculatón 2021, pudimos verificar que, en San Jacinto del Cauca y las otras localidades donde se ha implementado la modalidad presencial a través de alternancia, se desarrolla en buena forma”, expresó Monterrosa Torres. 

La campaña Ruta de la Educación que viene implementando el gobierno departamental, bajo el liderazgo de Vicente Blel Scaff, se ha encargado de constatar de manera directa el estado de vinculación y el porcentaje de matrículas educativas, especialmente en la población escolar del territorio.

La llegada a los municipios de las autoridades educativas de Bolívar en el marco de la campaña, ha sido el escenario para la entrega de elementos y kits educativos a niños, niñas y adolescentes que inician el año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5