Autoridades marítimas en Cartagena, advierten sobre las condiciones adversas en el Caribe

Una alerta ante los fuertes vientos que están originando olas de gran intensidad en las costas, viene emitiendo el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe CIOH, a bañista y navegantes en Cartagena. La recomendación de la Dirección General Marítima es extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de sus actividades.

Señala el CIOH que en los últimos días, al sur del litoral Caribe colombiano se encuentra posicionada una línea de inestabilidad, propiciando el desarrollo de nubosidad, acompañada de lluvias ligeras y además, sobre el centro del litoral Caribe colombiano predominan vientos de dirección este–noreste con velocidades que oscilan entre 18 y 25 nudos; y altura de oleaje entre 1.7 y 2.5 metros.

Así mismo al norte del litoral Caribe colombiano se mantienen vientos de dirección este con velocidad entre 15 – 22 nudos, y altura de oleaje oscila entre 1.5 y 2.0 metros.

Estas condiciones afectan a Cartagena, donde la Capitanía de Puerto mantiene bandera amarilla y se autoriza la navegación de embarcaciones menores con horarios de zarpe antes de las 10:00 de la mañana y regreso a las 3:00 de la tarde”, indica el reporte que entrega el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − = 29