Trabajos de adecuación en el Hospital Universitario del Caribe, avanzan a buen ritmo

Acompañado de la Contraloría y Procuraduría, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, hizo un recorrido por los dos pisos del Hospital Universitario del Caribe, que vienen siendo recuperados para aportar nuevas camas de unidad de cuidados intermedios al sistema de salud en la ciudad y el departamento, en la lucha contra el coronavirus.

El mandatario departamental, aprovecho la presencia en el centro asistencial para hacer la entrega de material de protección al personal médico asistencial consistente en batas (2500 unidades), gafas (45), tapabocas KN95 (30.000 unidades) y mascarillas quirúrgicas (60.000 unidades).

El mandatario seccional  manifestó que avanzan a buen ritmo las obras y que estos dos pisos tendrán capacidad para 58 camas cada uno. 

“Invitamos a los entes de control, para que constarán como van las obras de ampliación de los pisos 9 y 10, los cuales serán dotados con 116 camas que contribuirán a expandir los servicios para atender a una mayor cantidad de pacientes de todo el departamento», señaló Blel Scaff. 

Del total de camas que serán habilitadas, 44 serán para prestar servicios de cuidados intermedios y 72 para hospitalización general. «Estas obras son financiadas por la administración departamental con una inversión de 12 mil millones de pesos, recursos de regalías que logramos a través del órgano colegiado de administración y decisión-Ocad», explicó el Gobernador Blel Scaff.

El Agente especial Interventor para el hospital Universitario, Felipe Aguirre Arias, reiteró su agradecimiento para con el líder del Bolívar Primero, toda vez, que esta dotación equivalente a infraestructura y equipos, será de gran valía e importancia para ampliar la cobertura de atención a pacientes en Cartagena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1