Nuevo revés para los constructores del edificio Aquarela. Distrito negó solicitud de modificación de la licencia de construcción

Por improcedente, la administración de Cartagena denegó un recurso jurídico impetrado por los constructores del proyecto multifamiliar Aquarela, en el cual se solicitaba la modificación de la licencia de construcción que había otorgado en el año 2015, la Curaduría urbana N° 1 de esta capital.

Está decisión quedó en firme a través de la resolución 3656 del 24 de agosto de 2020, expedida por la secretaria de planeación distrital, luego de un riguroso análisis fáctico y jurídico del recurso de apelación interpuesto por la empresa Promotora Calle 47 S.A.S. en contra de una decisión de la Curaduría urbana N° 1.

La firma constructora de este multifamiliar, había solicitado a la menciona curaduría, la modificación de la licencia de construcción número 0595 de 2015, del denominado proyecto urbanístico Aquarela.

Esa oficina (Curaduría 1 de Cartagena), entregó respuesta a la solicitud el 30 de diciembre de 2019, comunicando que la modificación de la licencia no era viable, debido a que el acto administrativo no se encontraba vigente, en virtud de la medida cautelar de suspensión provisional emitida el 6 de diciembre de 2017 por el Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena, confirmada por el Tribunal Administrativo de Bolívar en 2018.

Ante esta repuesta, la Promotora Calle 47 S.A.S. presentó recurso de reposición y en subsidio apelación contra la decisión de la Curaduría, recurso que fue rechazado por la misma. Frente a ello, la Promotora interpuso un recurso de queja ante el superior del funcionario que dictó la decisión, en este caso, la Secretaría de planeación de Cartagena.

Planeación distrital realizó el estudio del caso particular, encontrando que el recurso de queja era procedente en cuanto a su concesión y lo admitió en resolución del 4 de agosto de 2020, solicitando a la Curaduría la remisión del expediente.

A través de la resolución 3656, Planeación distrital confirmó las decisiones adoptadas por la Curaduría urbana N° 1, y en consecuencia, negó la solicitud de modificación de la licencia de construcción solicitada por los constructores de Aquarela.

Contra esta resolución no procede recurso alguno, y se entiende concluida la actuación administrativa, de conformidad con el artículo 87 de la Ley 1437 de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + = 7