Trabajadores del sector turístico hacen angustioso llamado a la administración de Cartagena

Este llamado lo vienen realizando ante la delicada situación económica y social, que vienen atravesando más de 1.600 personas que trabajan en el sector turístico de Bocagrande, personal que desde hace más de tres meses, cuando se decreto la emergencia sanitaria, no tienen la posibilidad de generar ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Señalan que durante este tiempo, la única ayuda que han recibido ha sido de parte del directivo de Asobocala, Ignacio de Villarreal, quien les gestionó con empresarios del sector turístico, ayudas representadas en un bono alimentario, y esto fue hace más de 2 meses.

«En estos momentos no encontramos ante una anormal situación, y es que están cobrando 5 mil pesos por persona para entregarle un bono y son 300 las personas que han entregado la suma de dinero. No sabemos si quien hace la petición del dinero pertenece al distrito o alguna otra organización y a donde va a parar estos recursos recaudados», se pregunta Hernán Sierra, socio fundador de la asociación de vendedores de Bocagrande-Asovenboca.

Además, se están seleccionando solo 20 personas por organización para la entrega de estas ayudas, sin tener en cuenta que en la gran mayoría de ellas sus asociados superan los 100 miembros, lo que sería una situación excluyentes para los que no reciban el beneficio, indica el líder de este gremio.

«En esta semana, la Gerencia de espacio público hizo una convocatoria para dictar una capacitación sobre temas de bioseguridad, pero como organización tomamos la decisión de no asistir, ante el olvido en el que nos tiene el estado y las penurias que estamos pasando como seres humanos y cabezas de hogar» explicó el señor Sierra.

Estamos solicitando una reunión con el alcalde William Dau, para conocer cómo será la reapertura de nuestras actividades, por qué se viene hablando de una fecha tentativa, mediados del mes de julio, pero hasta el momento ninguna autoridad del distrito se ha contactado con nosotros, para explicarnos como sería la dinámica de regreso a nuestras actividades económicas, anotó Hernán Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 64