Hasta este lunes tiene plazo el Alcalde de Santa Catalina-Bolívar, para responder derecho de petición

Contratos, decretos, datos sobre ayudas entregada a la comunidad por la emergencia del Covid-19 y hasta los procesos que cursan en su contra, hacen parte de los requerimientos que a través de un derecho de petición, viene realizando el Senador Wilson Arias Castillo, al alcalde de Santa Catalina-Bolívar, Manuel Polo Simancas.

En el documento fechado el 17 de junio de 2020, el congresista del Polo democrático solicita que está información sea entregada en un plazo no mayor a los 5 días, es decir, que se vence el lunes 22 de junio.

El legislador solicita información detallada de todos los contratos, incluidas las órdenes de prestación de servicio profesionales y los otrosis firmados desde el momento de su posesión, aportando fecha de suscripción, nombre del contratista, monto, tipo de contratación, objeto, justificación para la firma del contrato, número de oferentes, y las razones para la selección del contratista adjudicado.

De igual manera, esta petición incluye la totalidad de los decretos y demás actos administrativos proferidos por su despacho desde el día de su posesión y hasta la fecha.

En el petitorio se solicita el listado de todas las denuncias y procesos que en este momento estén sieno investigados o ya tengan decisión adoptada por los entes de control; los procesos que en este momento se encuentren en sede judicial en su contra y de la alcaldía de Santa Catalina, como consecuencia del accionar de su administración. El listado debe contener información actualizada, aportando número de proceso, ente de control, o dependencia judicial y estado del proceso.

Asimismo se le pide al alcalde Polo Simancas información sobre las acciones adelantadas para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, la cual debe incluir un diagnóstico de la capacidad hospitalaria del municipio, el número de casos confirmados hasta la fecha y muertes por causa del virus. En el caso de que se hayan entregado ayudas, sírvase informar cuántas han sido entregadas, y anexe un listado con los nombres, número de cedula, estrato y teléfono de todos los beneficiarios de cualquier clase de ayuda.

Este hecho tiene alterado el panorama político en esta localidad, donde la gestión de Polo Simancas, viene siendo cuestionada por la negligencia en las acciones que debe desarrollar para el bienestar de los habitantes de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 91