Toque de queda de 5 horas en Cartagena se extiende hasta el 16 de enero

La decisión en la que se mantiene el mismo horario desde las 00 horas hasta las 05;00 am, fue anunciada por la administración, luego de finalizado un consejo de seguridad donde se analizaron los indicadores de seguridad en Cartagena durante el año 2020.

La alcaldía argumenta que con esta medida del toque de queda y su ampliación a través del decreto 00026 de 2021, es con el fin de mantener el control de la vida nocturna de la ciudad, donde se ha observado un alto grado de indisciplina social, y así contener el aumento de contagios de Covid-19.

Según el Secretario del interior, David Munera, a pesar de la pandemia, aún existen miles de personas insensatas que no entienden el riesgo que corre su vida al exponerse sin las medidas preventivas del caso, solo por estar de rumba en estos sitios de diversión.

Desde la administración distrital se viene reiterando el llamado a la ciudadanía para que se sigan con las medidas de autocuidado como el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado de manos, como una manera de prevenir el contagio de la mortal enfermedad.

De Igual forma se recuerda que hasta el día 15 de enero continúa vigente el pico y cédula para el ingreso a lugares como bancos, entidades financieras, mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general, con el fin de prevenir aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − 51 =