Con la inscripción, se inicia el proceso oficial de revocatoria en contra del alcalde William Dau

Ante la Registraduría de esta capital, el comité promotor Cartagena Corrige realizó la inscripción del mismo para dar inicio al proceso de recolección de firmas que permitan la revocatoria del mandato del alcalde William Dau Chamat.

El comité esta conformado por Rodolfo Díaz Wright promotor de la iniciativa, Joan Sebastian Alfaro Cardenas, Vilma Gonzalez Reales, Elvis Padilla Mercado, Oscar Borja Santofimio y Claudia Tinoco.

“A finales de abril tendremos todo listo y entregaremos las firmas a la Registraduría. Esta entidado hará la contabilización y una revisión inicial y luego envian toda la documentación a Bogotá para validar. Si encuentran que todo está de acuerdo con lo que establece el Consejo Nacional Electoral, convocan a un proceso de elección de revocatoria, que sería a mediados de mayo”, explicó Rodolfo Díaz Wright, promotor de la revocatoria.

Entre las razones que motivaron la conformación del movimiento revocatorio, está el incumplimiento del Plan de desarrollo que contempla los ejes: 1. La lucha contra la corrupción, la cual, lejos de haber mermado en el gobierno de Dau, se han encontrado claros manejos corruptos, al interior de la administración con relación a la contratación de varios funcionarios, de manera indebida. Contratación de elementos de bioseguridad para la lucha contra el Covid, el tráfico de influencia en las diferentes contrataciones del distrito y no existe estructura administrativa, ni política distrital, que lleve al cumplimiento de leyes y normas anticorrupción.
El segundo eje es la lucha contra la pobreza. El gobierno distrital no cumplió con plan de irrigación de recursos de gastos de inversión en contratación de trabajo en comunidades por 15 mil millones de pesos y por el contrario, la desatención de la administración, ubican a Cartagena entre las ciudades del país con más alto índice de hambre.

Según el informe de octubre de 2020 del Dane, Cartagena es la ciudad en donde más carencia de alimentos aún vivido sus habitantes durante los últimos tres meses por cuenta de la pandemia del Covid 19. Tan solo el 35% de la población tuvo acceso a las tres comidas diarias.

Por las constantes calumnias e irrespeto hacia funcionarios, actores cívicos, políticos y hacia la ciudadanía, el Señor William Dau Chamat, le ha tocado retractarse en mas de 10 oportunidades, por no medir el alcance y contenido de sus señalamientos, por abusar de su posición de funcionario publico y la de gobernante para atacar, ofender, humillar y denunciar falsamente, atendiendo con mayor premura sus polémicas y conflictos antes que las necesidades urgentes de Cartagena.

Para el comité, la ciudad se encuentra en un abandono general, es un hecho notorio y publico el estado deplorable de Cartagena, todo esto como consecuencia de un gobierno negligente y poco eficaz, al momento de pretender gobernar y administrar Cartagena, por lo que recurren a la ciudadanía para hacer sentir su voz y remover del cargo al burgomaestre, para de esta manera recomponer el rumbo de la heroica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =