Titulan predios en 4 municipios de Montes de María en Bolívar

0

A través de la Agencia Nacional de Tierras-ANT, se hizo la entrega de títulos de propiedad a 185 familias campesinas de Córdoba, El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno, en la zona de los Montes de María, Bolívar.

Durante el mismo acto, 52 títulos fueron distribuidos para las alcaldías de estos cuatro municipios y la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, con los que se les formalizó la propiedad de centros de salud, escuelas, tramos de vías, canchas y parques.

Los 237 predios rurales titulados que están ubicados 213 en San Jacinto, 15 en El Carmen de Bolívar, 7 en Córdoba y 2 en San Juan Nepomuceno cubren en total 805 hectáreas.

El director de la ANT, Juan Felipe Harman dijo que este acto no es solo la entrega de tierras, sino también de créditos, de titulación. “No queremos que a Montes de María vuelvan las historias de violencia, sino que esta sea una nueva oportunidad para el progreso y para la paz”, anota el funcionario.

Explica que buena parte de esta titulación se desarrolló con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID, mediante su programa Nuestra Tierra Próspera, que contempló acciones significativas en materia de tierras, desarrollo rural e implementación del acuerdo de paz.

Con las resoluciones se abren oportunidades para estas familias campesinas, ya que podrán acceder a proyectos de desarrollo e inversión, a programas de acceso y mejoras de vivienda, pero, sobre todo, ahora cuentan con la tranquilidad de ser propietarias de sus predios, anota el director Harman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 10