Bienestar Familiar fortalece programa de Primera Infancia en municipios de Bolívar

0

Los municipios de Arroyohondo, Arjona, Córdoba Tetón, Magangué, San Juan Nepomuceno y Zambrano, cuenta con espacios adecuados al ser entregados al servicio de la comunidad 6 nuevos Centros de Desarrollo Infantil por parte del Instituto de Bienestar Familiar-ICBF.

Éstos sitios fortalecerán la atención de manera integral que entrega el ICBF en el departamento de Bolívar.

Los seis Centros de Desarrollo Infantil recibirán a 1.538 niños y niñas de cero a cinco años, y en el caso de la unidad de servicio Santa Bárbara en Arroyohondo, brinda atención integral a 102 niños y niñas en la modalidad institucional, mientras que en la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar son cuidados y protegidos otros 100 niños y niñas, así como mujeres gestantes.
 
Estos espacios significan abrir muchas posibilidades para que cada una de las habilidades y potencialidades de los niños y las niñas salgan a flote; para que puedan materializar esos grandes sueños”, indica Diana Bejarano, subdirectora de Gestión Técnica de Primera Infancia del ICBF.
 
Para la directora regional (e) del ICBF en Bolívar, María Mercedes López, ea fundamental que estos servicios que se prestan desde la entidad sean complementarios.

«Hemos dialogado con la administración de Arroyohondo y una de las propuestas planteadas es la estructuración de un convenio para implementar un centro de recuperación nutricional en el hospital del municipio«, anota la directora regional (e).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1