Reparan daño en tubería subacuática del acueducto que presta servicio en Soplaviento

0

La empresa Aguas de Bolívar inició las obras de reparación de 3 metros de tubería subacuática en la línea de conducción que desde la planta de tratamiento de San Estanislao Kostka surte de agua potable a más 10 mil personas del municipio de Soplaviento. 

Por esta situación, estarán sin el servicio de agua potable por un tiempo estimado de 48 horas, mientras buzos especializados adelantan el corte y reposición de la tubería de Acero Carbón AC.

«Se realizará la reposición de 3 metros de tubería con soldadura especial para trabajos en agua. Desde el sábado anterior la firma CSS DIVING S.A.S prepara la tubería nueva con pintura y recubrimientos anticorrosivos«, reveló la gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente.

Agregó la funcionaria que con estos trabajos se soluciona la problemática de filtración de agua cruda en esta tubería, que viene afectando el suministro de agua potable a los usuarios en Soplaviento.

Los trabajos según el cronograma se proyectan concluir en la tarde del miércoles 27 de marzo, previo a los días santos, para de esta manera reestablecer el servicio a los usuarios”, precisa la funcionaria.

A la problemática con la tubería averiada del sistema de acueducto regional, se suma la menor captación de agua cruda ante los bajos niveles del Canal del Dique, producto de la fuerte sequía que se presenta en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 77 =