Temor y desplazamiento en varios municipios del sur de Bolívar

0

Los combates que se registran desde hace más de 15 días en varias localidades del sur de Bolívar entre grupos al margen de la ley ELN y Clan del Golfo, han generado temor entre la población, obligándolos a desplazarse hacia los cascos urbanos más cercanos.

Los afectados denuncian que la situación se viene presentando en la zona rural de Arenal, Simití, Morales, San Pablo y Cantagallo, donde más de 290 familias han tenido que salir de sus parcelas, desplazadas por esta preocupante situación.

Indican las víctimas que «son más de mil las personas que literalmente han tenido que salir huyendo de estas áreas, para poder salvar sus vidas en medio de la confrontación que se presenta entre las dos organizaciones criminales«.

Ante la difícil situación, la Defensoría del Pueblo a través de la Regional Magdalena Medio en conjunto con organismos de asistencia humanitaria, desarrollaron recientemente una misión humanitaria de verificación y acompañamiento a las comunidades de Alto Limón, Alto San Juan, San Juan Medio y Cerro Azul, en la zona rural de Cantagallo y San Pablo, Sur de Bolívar.

«Hacemos un llamado a garantizar los Derechos Humanos respetar y proteger a la población civil y dar cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Hunanitario«, es la petición que se hace desde las entidades a estos actores del conflicto armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 47