Tambalea otro Alcalde en Bolívar. El turno es para el mandatario de Pinillos, sur del departamento

En la cuerda floja se encuentra la administración de Alcides Gulloso García en el municipio de Pinillos, sur del departamento, luego que el Tribunal Administrativo de Bolívar admitiera una demanda en su contra, impetrada por la exsenadora Sanda Villadiego Villadiego.

La demanda busca que se declare invalido el respaldo que en su momento había entregado el partido de la U a la candidatura de Gulloso García a la Alcaldía de Pinillos, quién estaba avalado por el partido Liberal para el proceso electoral del 27 de octubre de 2019.

Señala la demandante Villadiego Villadiego, que ella finalmente fue avalado por esa colectividad para aspirar al mismo cargo, luego de ser fallada una acción de tutela a sus favor, por lo que el coaval entregado por el partido de la U a Gulloso García no tendría validez.

Este proceso que cumplió su primera etapa y que está en el despacho del magistrado Luis Miguel Villalobos Álvarez, quién fijó para el 1 de abril la audiencia de pruebas y juzgamiento, por lo que antes de finalizar este semestre, se podría generar una nueva suspensión de Alcalde en el departamento de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 47