Capitanía de Puertos de Cartagena incrementa medidas de prevención por el Covid19

Una serie de acciones que buscan reforzar los controles establecidos para la prevención del coronavirus, puso en marcha la autoridad marítima en esta capital, para las embarcaciones procedentes del extranjero que lleguen hasta Cartagena.

Dentro de las medidas implementadas se destaca que todas las embarcaciones que deseen arribar al puerto de Cartagena, deberán informar de manera inmediata a la Estación de Control de Tráfico Marítimo su intención de ingresar al puerto. Acción que deben realizar a través del canal VHF 16.

El controlador de tráfico marítimo dispuesto por la Capitanía de Puerto, indicará a cada embarcación, ubicarse en la zona de fondeo establecida para las mismas a fin de esperar la visita y revisión de la autoridad sanitaria.

Se prohíbe el desembarque y embarque de las personas, hasta tanto no haya sido realizada la visita por parte de la autoridad sanitaria.

En caso tal se confirme o tenga sospecha de alguna persona con los síntomas del virus, ninguna otra autoridad podrá subir a la embarcación. Inmediatamente la embarcación con sus tripulantes será puesta en cuarentena aplicando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria dentro del plan de contención distrital.

Las marinas, clubes, terminales marítimas, capitanes, armadores y agentes marítimos, deberán cumplir con las medidas dispuestas por la Capitanía de Puerto e informar de manera inmediata a sus agenciados, a fin de estar enterados de las medidas dispuestas en el país para enfrentar este reto de salud mundial y salvaguarda la vida humana en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 35