Con simulacro, autoridades en Cartagena evalúan nivel de reacción ante caso sospechoso de Covid19

Con personal del centro regulador de urgencias y emergencias del distrito, apoyado por residentes de la facultad de enfermería de las Universidad de Cartagena, se realizó en el Hospital Universitario del Caribe el simulacro de un posible paciente con el virus Covid19.

Con este ejercicio se buscaba establecer la capacidad de reacción y manejo de las entidades que hacen parte del sistema, para trasladarse hasta un determinado lugar, donde se denunciaba la presencia de un posible caso de la enfermedad.

El procedimiento se realizó utilizando las instalaciones reservadas en el piso disponible del Universitario del Caribe, dónde están las habitaciones de aislamiento para estos casos.

«La prueba que realizamos fue altamente positiva, al lograr activar la red de manera rápida, tal y como la habíamos diseñado, logrando evacuar y trasladar al paciente al centro de referencia bajo todas las medidas y protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud para esta contingencia», explicó Álvaro Cruz Quintero, director del Crued.

Durante el simulacro, algunos transeúntes y personas que a esa hora se encontraban realizando gestiones en el hospital fueron sorprendidas por el operativo, y debieron ser informadas que se trataba de una prueba simulada, con un caso falso de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 31 =