Talento y condiciones, factores de la alianza Gobernación-Liverpool F.C, en pro del futbol en Bolívar

Los grandes beneficiados con está unión son los jóvenes talentos de los municipios de Bolívar y su capital Cartagena, quien podrán acceder a la formación de uno de los mejores equipos de futbol en Europa y a nivel mundial, el Liverpool FC de Inglaterra.  

Para el Gobernador Vicente Blel Scaff, que una organización deportiva como el Liverpool haya colocado su mirada en el territorio, en lo que concierne al funcionamiento de escuelas futbolísticas en la región, es sinónimo del talento que poseen nuestros jóvenes futbolistas.

Vamos a tener la escuela de formación de los nuevos talentos, por esto, recibimos con mucha alegría y beneplácito en nombre de todos los bolivarenses, especialmente de todos esos niños con sueños y padres de familia, que luchan día a día con tener la alternativa de estar en un club profesional de fútbol”, anota el mandatario Blel Scaff.

El representante del Liverpool Football Club, Tim Woodcock, CEO de la organización deportiva de Inglaterra, nos indicó que el propósito es trabajar las categorías menores de 12, 10, 8 y 6 años, con aptitudes para la práctica de este deporte. Con esto, no solamente se busca alistar competencias, si no, formar nuevos talentos y seres humanos integrales en su comportamiento y su accionar, explica el Gobernador de Bolívar.

Para el gerente del Instituto de Deportes de Bolívar-Iderbol, Pedro Manuel Alí Alí, este convenio será de mucho impacto para las jóvenes promesas del fútbol en Bolívar, así como para sus entrenadores y árbitros. 

Se determinó que el sitio de operaciones para esta alianza será el complejo de canchas de Alameda La Victoria. Muy prontos estaremos convocado a los distintos representantes de escuelas bolivarenses, para indicarles, cómo será el proceso de selección y formación para jugadores, entrenadores y árbitros”, señala el funcionario. 

Estamos comprometidos con la reactivación de la actividad deportiva en nuestra región, precisa el gerente Alí Alí, quien se muestra confiado en que en menos de 60 días, se encuentre el personal del club inglés laborando en canchas bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − 60 =