Afectaciones por fuertes lluvias registran varias zonas en Cartagena y distrito aun no contrata las obras para limpieza de canales

Esta situación mantiene en alerta a entidades como la Personería de Cartagena, quien viene expresando sus reparos ante el atraso que presentan los procesos de contratación para desarrollar estos trabajos, especialmente en aquellos sectores ubicados a orillas de los canales y cuerpos de agua.    

A esta situación se le suma las distintas acciones judiciales que constantemente presentan representantes de las comunidades por la carencia de aseo y el taponamiento que se registra en sus cauces.

Como Personería buscamos establecer que ha realizado la Secretaría de Infraestructura del distrito y cómo avanzan los procesos de contratación e inicio de las limpiezas de los canales pluviales en nuestra ciudad”, señala Carmen de Caro Meza, personera de Cartagena.

Desde la Corporación Autónoma Cardique, nos informan que ya iniciaron los trabajos de limpieza en los canales Matute sector «Las Palmas», Callejón Nuevo Dandy, Box, Canal Magdalena, Canal Flor del Campo, Canal Isla de León y el Canal Carrera 54, entre otros, los que deben culminar a finales del próximo mes y un 2º paquete de acciones en el mes de octubre.

Es preocupante que el resto de canales (39) a cargo del distrito, en este momento se encuentren en etapa de estudios previos por parte de la Unidad Asesora de Contratación, quien viene explicando que ya tienen Certificado de Disponibilidad Presupuestal por $1.200.000.000 millones”, indica la personera de Caro Meza.

Desde la Secretaría de infraestructura nos confirman que tienen abierta una convocatoria para contratar banco de máquinas por valor de mil setecientos millones de pesos, el cual debe estar adjudicado posiblemente el 16 de julio de este año, para hacer frente a las posibles emergencias de la ola invernal que se avecina, revela la jefe del ministerio público de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =