Suspensión de fiestas clandestinas y sanción de establecimientos, balance de operativos realizados por las autoridades en Cartagena

En total fueron suspendidas cuatro fiestas que se realizaban de manera clandestina, intervenidas 15 fiestas que se desarrollaban en barrios de las tres localidades, así como la sanción a varios establecimientos de comercio, hacen parte del balance que entregan las autoridades de los operativos de control desarrollados durante las últimas horas.

Desde la administración se reitera la preocupación ante la desobediencia de un sector de la ciudadanía, que no entiende o quiere comprender la difícil situación que atraviesa Cartagena, a causa del tercer pico de la pandemia del Covid-19.

Se determinó ante esta anormal situación incrementar los operativos de control en las diferentes zonas de la ciudad para evitar el aumento de los contagios y letalidad del coronavirus, señala el alcalde (e), David Múnera Cavadía. 

Aún hay muchos propietarios y administradores de establecimientos que no están cumpliendo con las medidas adoptadas por las autoridades y que buscan una reactivación segura de la economía local. Estas situaciones nos llevan a incrementar los operativos de control con sus respectivas sanciones”, explica el alcalde (e).

Los operativos contaron la participación de la Policía, Migración Colombia, Datt, Dadis, Alcaldías Locales, Secretaría de Participación y Gerencia de Espacio Público.

Balance  

Cierres de establecimientos y suspensión de actividad comercial por 10 dias:

Budweiser, en el barrio Villa Sandra, que estaba cerrado, pero en su interior se realizaba una fiesta clandestina con gran número de clientes dentro.

Universidad Academia de Billar, en el barrio España. 

Discoteca Bar Tu Son en Almirante Colón.

De igual manera se realizaron intervenciones en el barro el Pozón donde fue intervenido el establecimiento Los Osorio en el barrio el Pozón; en San Pedro Mártir en el sitio conocido como Patio TK El León, donde fueron halladas más de 50 personas en su interior; mientras que en Nelson Mandela fue suspendida una fiesta que era animada por un pico.  Adicional se reporta la intervención de 15 fiestas que se desarrollaban en la vía pública de diversos barrios de Cartagena, revela el alcalde (e), Davis Múnera Cavadía.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =