Gobernador Vicente Blel entrega de manera oficial puente Catalino Parra

En un sencillo acto que incluyo un recorrido por la infraestructura y acompañado de los alcaldes de San Estanislao de Kotska y Soplaviento, el Gobernador Vicente Blel, realizó la entrega oficial del puente que traerá enormes beneficios a las dos localidades ubicadas a la orilla del Canal del Dique.

Este proyecto permitirá además reforzar la interconexión vial entre los distintos municipios del norte del departamento.

Hoy, la suma de muchos sueños y esfuerzos nos permitió hacer realidad un sueño de todos los habitantes de estas dos localidades, que es lograr haber llevado a buen término esta gran obra”, explica el Gobernador Blel Scaff.

Esta obra también, es el reconocimiento al compromiso de los gobiernos que me antecedieron, quienes la proyectaron, ejecutaron y logramos, gracias a Dios, terminarla y que este hoy al servicio de todos, expresó el mandatario en su recorrido por el puente Catalino Parra, que fue proyectado desde el Gobierno de Juan Carlos Gossaín, para luego ser aprobado y ejecutado durante el Gobierno de Dumek Turbay y cuyas obras inician en noviembre de 2018 y culminan en marzo de este año.

El Puente Catalino Parra, cuyo nombre hace honor a esta juglar de la música folclórica, tiene una longitud aproximada de 800 metros, por 12 de ancho; una calzada vehicular de 8.30 metros, con sus respectivos accesos peatonales y berma, además de 300 metros de vía de acceso en cada uno de los municipios, lo cual facilita el tránsito viajeros y moradores de la zona.

Para el alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle Ramos, “la entrega formal del puente se convierte en la llegada del desarrollo a nuestro municipio”, resaltando de paso el compromiso de la administración de Vicente Blel para la culminación de la obra, que contó con una inversión de más de 56 mil millones de pesos.

A través de la adopción de espacios del puente, por parte de empresas privadas que apoyen el talento local de pintores, grafiteros, artistas locales, el gobierno de Bolívar se propone convertir este espacio, no solo en un medio de conexión entre dos pueblos, sino en un monumento al arte bolivarense, lo cual se proyecta en la segunda fase de la emblemática obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3