De manera exitosa finaliza Semana del Orgullo Campesino, organizado por Alcaldía de Turbana-Bolívar

Con la instalación de un mercado con productos cosechados en la zona y la comercialización de artesanías realizado en la plaza de Turbana-Bolívar, finalizó la celebración de la Semana del Orgullo Campesino, evento organizado por la administración de Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de esta localidad del norte de Bolívar.

Desde el pasado uno de junio se desarrolló la agenda de eventos con capacitaciones virtuales y presenciales, guardando las distancias y aplicando todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. El evento además fue utilizado por la alcaldesa Julio Guerrero para entregar ayudas a beneficiados con la entrega de implementos y ayudas.

La mandataria señalo que funcionarios de la Alcaldía apoyaron los eventos que organizó la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-Umata, lo que nos garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Los campesinos son muy importantes para la economía del municipio. Por eso no celebramos un día, sino una semana. En esta administración seguiremos brindando el apoyo y las herramientas para que Turbana siga siendo esa despensa agrícola del Norte de Bolívar”, dijo la alcaldesa Julio Guerrero.

Además, logramos hacer la entrega de insumos como semillas, botas, herbicidas, insecticidas, sombreros, palas, mangueras de 100 metros y bombas fumigadoras a los agricultores de la cabecera municipal y los ubicados en el área rural como los corregimientos y veredas Lomas de Matunilla, Ballestas, El Chorro y Legua, anotó la funcionaria.

La información que se maneja a través de la Umata señala que en Turbana hay más de 800 campesinos que viven de siembra del maíz, yuca, y otros productos, además de mantener pequeñas ganaderías.

La alcaldesa Ana Lucía Julio Guerrero agradeció el apoyo del gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, Secretaría de Agricultura de Bolívar y otras entidades para para sacar adelante proyectos productivos e incluyentes para el beneficio del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1