Suspenden actividad comercial a negocios en la zona industrial de Cartagena

Quejas reiteradas de la comunidad sobre falta de tratamiento de aguas que venían contaminando, fueron puestas en conocimiento de las autoridades ambientales de esta capital, quienes luego de hacer una inspección ordenaron el cerramiento temporal de las mismas, ante esta anormal situación.

Estas labores de verificación estuvieron a cargo del Establecimiento Público Ambiental y la oficina de Gestión de Riesgos. «Después de inspeccionar el cauce de un caño del sector de Policarpa, se constató que existen vertimientos de aguas con hidrocarburos, y se pudo comprobar que algunas corrientes provenían de un lavadero de vehículos de carga pesada y líquidos inflamables y otras de una empresa de tratamiento de aguas industriales», señala el informe del organismo ambiental.

Las actividades en estos establecimientos fueron suspendidas de manera temporal y están obligados a cumplir con la ejecución de un plan de recuperación ambiental del caño afectado.

Hace menos de 4 días, en el mismo sector fue suspendida las actividades a otras empresas: una de tratamiento de aguas industriales, un lavadero, así como a una construcción en la zona de Mamonal que interviene un canal del sector.

Las quejas de comunidades vecinas como Policarpa, Puerta de Hierro y otras señalan que, tanto lavaderos como empresas de aprovechamiento de residuos de hidrocarburos realizan vertimientos de líquidos contaminantes a caños, al suelo y sectores aledaños sin ningún tipo de tratamiento, generando olores ofensivos en el área de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1