Esta semana Agencia Nacional de Infraestructura despejará dudas sobre concesión Ruta Caribe

Espacios de diálogo con los habitantes del municipio de Turbaco para escuchar sus inquietudes sobre el proyecto Ruta Caribe y en especial sobre el peaje que se encuentra ubicado en esta localidad, realizará la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.

La entidad, atendiendo la solicitud e iniciativa del Alcalde Guillermo Torres, esta semana dará inicio a las mesas técnicas para resolver las inquietudes. En este espacio participarán líderes de la comunidad, funcionarios de la Gobernación de Bolívar y la administración municipal.

La semana anterior, un grupo de ciudadanos realizó un plantón en contra de la continuidad del peaje, donde se señala por parte de la comunidad, que está concesión como tal ya llegó a su fin, al recuperar su inversión a través de la tasa interna de retorno. Datos que son rechazados por la concesión Ruta Caribe, quien viene indicando que aún no finaliza la misma.

Explica este concesionario que el corredor vial cuenta con una longitud de 288 km y conecta de manera más eficiente los departamentos de Bolívar y Atlántico. El proyecto, a la fecha, registra una inversión de 1,4 billones y se encuentra en etapa de operación y mantenimiento generando 469 empleos.

«Con este corredor vial se facilita el transporte de carga, favoreciendo la salida de bienes y servicios producidos por la población del área de influencia del proyecto. Conecta de una manera más eficiente las vías de la costa Atlántica con el acceso a los puertos de la zona. Igualmente, este proyecto ha permitido una reducción de tiempos de viaje entre Barranquilla – Cartagena – Cruz del Viso. Además, gracias a la construcción de cuatro variantes ha permitido descongestionar las zonas pobladas de los municipios del área de influencia del proyecto», señala la concesión Ruta Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1